MEJORARÁN PROMOCIÓN COMERCIAL DE 6 PRODUCTOS DE DISTRITO PIURANO DE EL FAIQUE

Sierra y Selva Exportadora brinda asistencia a microemprendedores

Seis productos hechos con insumos netamente del distrito de San Miguel de El Faique, por microempresarios de la localidad ubicada en la provincia de Huancabamba, región Piura, serán mejorados en calidad a nivel de presentación y promoción comercial.

Así lo anunció el programa Sierra y Selva Exportadora que detalló que este trabajo estará a cargo de especialistas de dicho organismo.

Los productos con valor agregado que reciben asistencia técnica de la entidad son: agua de mesa manantial “Villaflor”, cocteles de cacao “Aroma de Mujer”, café “Sabor del Campo”, “Ecochacra” y “Esencia de Café” y miel de abeja “La Colmena”.

La sede descentralizada de Sierra y Selva Exportadora informó que, en alianza con la gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad distrital de San Miguel de El Faique, en noviembre se realizó el I Curso-Taller denominado “Desarrollo del producto, exigencias sanitarias e inocuidad para la comercialización de productos agroindustriales”.

En esta primera capacitación participaron aproximadamente 20 microemprendedores de la localidad faiqueña y para este martes 13 de diciembre se ha programado la segunda jornada, pero -en esta oportunidad- la capacitación será a nivel de la presentación normativa y sanitaria del producto, así como tributaria, a fin de insertarlos a nuevos mercados; además de la promoción comercial en la Tiendecita Andina de Sierra y Selva Exportadora.

Asimismo, la oficina descentralizada de esta entidad, conjuntamente con la municipalidad distrital, apoyará a los microempresarios a gestionar su registro sanitario; de esta manera podrán colocar sus productos en nuevos mercados. Es preciso indicar que Agua de Mesa “Villaflor” ya cuenta con la debida exigencia sanitaria.

Otro tema que Sierra y Selva Exportadora trabajará con los microemprendedores faiqueños es la creación de su logo y otros detalles necesarios para el posicionamiento de su marca en el mercado.

El Programa mencionó, además, que estos productos han sido invitados a participar en la Feria Agro-Ecológica, la cual se realiza en el Parque Infantil de la ciudad de Piura, desde el 8 hasta el 10 de diciembre.

Red de empresarios

Se informó que luego de la primera capacitación ofrecida por Sierra y Selva Exportadora y la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna, los microempresarios han acordado presentar la creación de la primera Red de Empresarios de San Miguel de El Faique, ante la municipalidad distrital.

DEJA TUS COMENTARIOS