MÁS DE 400 PUESTOS AFECTADOS POR EL INCENDIO DEL MERCADO ANEXO DE PIURA.

El trabajo de soldadura en uno de los puestos del mercado habría originado el siniestro

La jefa de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Piura, Verónica Cumpa, informó que hay más de 400 puestos afectados por el incendio registrado anoche en el mercado anexo de Piura. Este mercado no tenía sistema contra incendios, ni medidas para mitigar las llamas.

«Hay puestos internos y externos, por eso hay más de 400 puestos afectados por este incendio. Por recomendación de los bomberos no podemos ingresar para poder hacer la evaluación de la estructura», explicó Cumpa.

Hasta el momento, el incendio no ha sido apagado al 100% por las dificultades que han tenido los bomberos para hacerlo. Todavía sale humo del lugar. Los hombres de rojo llevan trabajando más de 12 horas y dos de ellos resultaron heridos. En esta emergencia han participado 60 voluntarios de ochos compañías, según lo informado por el jefe departamental de los bomberos de Piura, Juan Domingo Saldarriaga.

Una testigo de nombre Giovanna Merino manifestó que una chispa de soldadura saltó a un puesto de piñatería que estaba cerrado. A pesar de los esfuerzos de los comerciantes por apagarlo, el fuego logró extenderse a casi todo el mercado anexo.

«En cuestión de minutos el fuego se extendió. Todo se llenó de humo y era difícil contener la respiración. Los vigilantes no abrieron las puerta indicadas para que entren los bomberos, lo que dificultó su labor», expresó Giovanna Merino.

Por otro lado, según datos preliminares proporcionados por el dirigente de los comerciantes de ese centro de abasto de Piura, Leonardo Moscol, las pérdidas ascenderían alrededor de 50 millones de soles. El dirigente dijo que muchos de los puestos han sido completamente destruidos y que a su parecer y por el peligro que representa en estos momentos va a ser preciso construir un nuevo local.

 

DEJA TUS COMENTARIOS