MÁS DE 30 OBRAS DEL GOBIERNO REGIONAL PIURA ESTÁN PARALIZADAS

Se espera que la Presidencia del Consejo de Ministros emita esta semana los decretos para terminar los trabajos

Las obras de unos 20 colegios y centros de salud de la región Piura se encuentran paralizados debido al retraso en el desembolso de dinero que debe ejecutar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se trata de unos 35 millones de soles que no permiten se culminen trabajos de mantenimiento y de remodelación, en su mayoría instituciones educativas de la sierra piurana, según lo dio a conocer el gobernador regional Reynaldo Hilbck.

“Hay obras paralizadas por casi 35 millones de soles que estamos buscando su continuidad. En Salud ya se logró la continuidad, con Educación estamos pidiendo que el ministerio nos haga esas transferencias”, indicó Hilbck.

32 COLEGIOS. Refirió que la meta para este año era empezar con 32 colegios, de los cuales 12 son obras por impuestos, y el resto que son 20 colegios van por obras directas.

Mencionó que la mayoría de estos centros educativos se encuentran en la sierra, principalmente en las localidades de Huarmaca, Huancabamba, Sondorillo, Ayabaca, y también en Sullana.

Las obras en estos colegios comenzaron el año pasado y ahora están paralizadas porque el gobierno central por razones que se desconocen está retrasando las transferencias.

Aunque el ministro de Salud ya adelantó el desembolso para dos establecimientos de Piura y Pueblo Nuevo de Colán, se espera que para esta semana comiencen a llegar estos decretos supremos con las transferencias correspondientes, especialmente en el sector Educación.

“Nosotros enviamos las valorizaciones a los ministerios, estos los evalúan, los llevan al Ministerio de Economía y luego a la PCM que emite un decreto. No es normal que se demoren tanto”, acotó el gobernador Hilbck.

 

fuente : DIARIO CORREO

DEJA TUS COMENTARIOS