La Mesa Directiva del Congreso tendrá en la primera vicepresidencia a Rosa Bartra (FP); en la segunda vicepresidencia a Richard Acuña (APP); y a la tercera vicepresidencia a Elías Rodríguez (APRA).
Con 87 votos a favor la lista que encabeza la congresista de Fuerza Popular Luz Salgado ganó la elección para elegir a la Mesa Directiva del nuevo Congreso de la República para el período 2016-2017. La segunda lista encabezada de Wílbert Rozas Beltrán, del Frente Amplio (FA), obtuvo, 20 votos, mientras que 23 congresistas votaron en blanco, principalmente integrantes del partido de Gobierno Peruanos Por el Kambio.
Lista ganadora. La lista 1 que ganó la elección tiene en la presidencia a la congresista Luz Salgado Rubianes (FP); a la primera vicepresidencia, a Rosa Bartra Barriga (FP); a la segunda vicepresidencia, a Richard Acuña Núñez (APP); y a la tercera vicepresidencia, a Elías Rodríguez Zavaleta (APRA).
Lista 2. La lista 2, que solo obtuvo 20 votos, estaba liderada por Wilbert Rozas Beltrán y comprendía a sus colegas de bancada María Elena Foronda Farro (primera vicepresidencia); Alberto Quintanilla Chacón (segunda vicepresidencia) y Hernando Cevallos Flores (tercera vicepresidencia).
La sesión para designar a la nueva Mesa Directiva inició a las 10:15 horas y que culminó a las 12:20 horas aproximadamente estuvo dirigida por el presidente de la Junta Preparatoria, Kenji Fujimori y contó con la participan de los 130 legisladores.
La elección se resolvió por mayoría simple. La lista 1 consiguió más del 50% de los votos y presidirá el Consejo Directivo del Congreso para el período 2016-2017.
San Miguel de El Faique: Realizan Intervención Comunitaria contra el Covid19
Canchaque: Realizan Intervención Comunitaria contra el Covid-19
Más de 214 mil hogares de pobreza y pobreza extrema NO fueron incluidos para bono de s/380
San Juan de Bigote recibió una nueva ambulancia luego de 30 años
Municipalidad de Huancabamba entregó canastas a trabajadores de la Ugel
🎺🎷Oficial: Danza de los Diablicos, Patrimonio Cultural de la Nación👺👹
Huancabamba [Promueven acciones preventivas contra el Covid19]
Pruebas rápidas Covid-19 para Carmen de la Frontera e Higerón
Copyright © 2016 RADIO CENTINELA 97.7 FM HUANCABAMBA. Todos los derechos reservados, powered by GRUPO RED MEDIA E.I.R.L.
0 comments