Los Ranchos: SENASA toma acciones preventivas ante muerte de animales

En la localidad de Los Ranchos, se ha reportado la muerte de animales lo que ha preocupado a los ganadores de esta localidad.

Por ese motivo, representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) se desplazaron a esa zona de la sierra piurana para coordinar la ejecución de acciones zoosanitarias para prevenir e investigar las causas de esos decesos.

Pobladores de Los Ranchos informaron que desde hace más de dos meses se ha presentado la muerte de seis bovinos, sin que se haya constatado los motivos de esta situación, ya que fueron enterrados sin un análisis previo. Por ese motivo, SENASA coordinó con la Municipalidad Delegada de Los Ranchos y el Concejo Distrital de Canchaque, a fin de iniciar una campaña de vacunación contra el carbunco sintomático y edema maligno.

Se indicó que esas enfermedades afectan al ganado bovino y desde hace más de un año registra un silencio epidemiológico en la región. Cabe indicar que SENASA y la comuna de Canchaque suscribieron, en 2017, un convenio para ejecutar campañas de vacunación que permitió inmunizar a 6,528 animales.

CLAVE

Los profesionales de SENASA exhortaron a los productores pecuarios a notificar la muerte de animales para su evaluación correspondiente, y activar las actividades de control frente a la presencia de determinada enfermedad.

DEJA TUS COMENTARIOS