Ley de Indulto a Alberto Fujimori: El Pacto FujiPPK.

Por: Jaime Antezana Rivera.

Casi cuando se iba a aprobar la ley de Reconstrucción Cero Corrupción se presentó un proyecto de ley que plantea la liberación condicional de personas mayores de 75 años que se encuentren mal de salud. O sea, de Alberto Fujimori.

¿Quiénes presentaron esta ley? El congresista Roberto Viera,

Quien fue expulsado de la bancada de PPK, y los oficialistas Salvador Heresi y Sergio Dávila. Es decir, que es un proyecto de ley presentado por un fujimorista y dos ppkausas.

Un proyecto de ley híbrido: fujippkausa. O, para ser más precisos, un proyecto de ley PPkFuji. Lo único que falto es la firma de Carlos Bruce, quien ha vociferado a los cuatro vientos su apoyo al indulto de Fujimori Fujimori.

Esta iniciativa de ley, que quede bien claro, cuenta con el aval del mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien ha dicho que esta «evaluando» el indulto. La ley es, pues, producto de un pacto, no oculto pero negado por algunos, FujiPPK.

Visto así, estamos, parafraseando a Gonzáles Prada, ante un nuevo «pacto infame», pero no de hablar a media voz sino a favor de la corrupción. Por eso, la ley FujiPPK colisiona y niega una Reconstrucción Cero Corrupción.

¿Es posible Cero Corrupción en la reconstrucción indultando o con la aprobación de la ley Fujippkausa, al ex presidente más corrupto que hemos conocido? Solo María Cuculiza, Martha Chávez y Alejandro Aguinaga creen eso.

Ahí no queda todo. Esa ley no solo beneficiara a Fujimori, sino también -como señala Ojo Público- podrá beneficiar a los generales EP Nicolás Hermoza Ríos (82), Julio Salazar Monroe (82) y Juan Rivero Lazo (75), y en pocos años a Montesinos (71).

De ocurrir eso, sería la canonización de la corrupción y la impunidad, una inveterada practica republicana. Sería, como está ocurriendo con el caso Odebrecht, un punto seguido a la corrupción. Un pacto para que la corrupción prosiga.

¿A eso llama PPK voltear la página? Será, más bien, continuar escribiendo nuevas páginas de la corrupción y de la impunidad. Las nuevas páginas del latrocinio institucionalizado. Sería un nuevo «borrón y cuenta nueva».

¿Se plasmará la ley de indulto para Alberto Fujimori? Eso depende de las negociaciones en el congreso y en las «alturas». Lo que esta fuera de toda duda es que el pacto para birlar y saquear sí se está labrando.

En las próximas horas y días, veremos si ese pacto cuaja.

DEJA TUS COMENTARIOS