LAS UGEL NO REPORTAN LOS CASOS DE AGRESIONES CONTRA ESCOLARES

No hay un registro real porque omiten información

No se conoce la real situación porque no informan

Director de Educación confirmó que profesor feminicida ya había sido denunciado por otro caso.

La Dirección de Educación no tiene un registro real de los casos de agresiones contra los escolares, porque algunas UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) no los reportan en la base de datos, informó el director de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) Pedro Periche Querevalú. Uno de estos casos es el del profesor Marvin Gómez Peña quien mató a una escolar en Huancabamba. Se conoció que en setiembre del año pasado había sido denunciado por actos contra el pudor en contra de una niña, pero permanecía laborando con el apoyo de los padres de familia.

EL OTRO CASO. «Ese caso fue en setiembre del año pasado que es el de una niña del colegio 1440 en donde enseñaba el mismo docente. El director del colegio informó a la UGEL y además a la Fiscalía la denuncia que fue por actos contra el pudor. Indicó Periche Querevalú. El titular de la DREP dijo que según las indagaciones que han hecho sobre el caso, los padres más bien avalaban al profesor. «Los padres querían que les enseñara a sus hijas, y se consideraba como un respaldo hacia el profesor, anotó Periche. Agregó que van a investigar el comportamiento de todos en este caso, pero que de alguna manera «los padres junto con la escuela tienen que tomar decisiones, no pueden estar unos opinando a favor yodos en contra, pese a que conllevaba un riesgo para los estudiantes». Refirió que están invocando a los directores de las UGEL para que ingresen la información al sistema, «porque si no lo hacen no se puede evidenciar lo que ocurre. El caso del año pasado del mismo profesor no está en el sistema, y por tanto aparece que no existe ese grado de violencia». Otro tema es el que pese a que cuando van a verlos casos que han reportado las UGEL, se dan con la sorpresa que hay otros casos que no están siendo reportados. Cabe señalar que el docente de danza, Marvin Gómez Peña, ahora se encuentra recluido en el penal de Piura a la espera de su proceso que terminaría en una sentencia de cadena perpetua. Por el secuestro y asesinato de la escolar.

Visita Los funcionarios de la Dirección Regional de Educación se reúnen en Huancabamba para tomar medidas correctivas para evitar ocurran más casos.

DEJA TUS COMENTARIOS