LAS INVERSIONES EN MINERÍA DEBEN RESPETAR EL AMBIENTE

Ratifica el apoyo de su gobierno a las actividades productivas para impulsar el desarrollo

Las inversiones en el ámbito de la minería deben hacerse con responsabilidad social y preservar el medioambiente, afirmó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien consideró importante mejorar la relación con las áreas de influencia de esta actividad en el país.

Tenemos que hacer que la minería encaje con nuestros alrededores, no solo ambientalmente, sino también en servicios sociales, en el transporte”, indicó al inaugurar la Feria Minpro 2017: VI Encuentro de Mineros y Proveedores.

En la actualidad, refirió, hay un debate en el país respecto al traslado de productos mineros que, en los últimos años, creció de tal manera que hay entre 100 y 200 camiones diarios en las carreteras.

Ferrocarriles

“Hay que construir ferrocarriles, podríamos poner fundiciones, el problema es que a 4,000 metros de altura la fundición no funcionará tan bien”.

El presidente Kuczynski recordó que los recursos mineros tienen millones de años y se desarrollaron muchas veces en zonas inhóspitas, “donde no hay nada o hay mucha pobreza”.

“Ese contraste genera tensiones y eso es algo que debemos mejorar, y lo estamos haciendo con nuestra propuesta que viene de años atrás del Adelanto Social en las áreas mineras”.

Ratificó que su gobierno apoya las inversiones mineras, como lo hace en la agroindustria, los servicios y los parques industriales para impulsar el desarrollo.

El Perú necesita crecer y para ello son importantes las exportaciones de productos en las cuales tenemos una ventaja en el mundo, aseveró.

“Basta con sobrevolar los Andes para darse cuenta de que el Perú es un emporio minero, pues durante millones de años se depositaron estas riquezas que nos brindan una ventaja comparativa tremenda, nunca hay que olvidar eso”.

El presidente Kuczynski resaltó que el Perú recién está “rasguñando” estos recursos, por lo cual “hay [mineral] para decenas y probablemente [para] miles de años más”.

DEJA TUS COMENTARIOS