Reforestación en la sierra de Piura con especies nativas se realiza también en Huancabamba, Sondorillo y El Carmen de la Frontera.
Con la entrega de 600 plantones de frutales de las especies lúcuma y naranja, 10.000 bolsas para almácigos y un módulo básico de herramientas, el Gobierno Regional Piura y la municipalidad de Lalaquiz en Huancabamba, han puesto en marcha un programa de reforestación con especies nativas y la reactivación del vivero forestal municipal.
El módulo de herramientas está compuesto por 10 machetes, 06 palanas, 02 carretillas tipo bugui, 50 metros de manguera de plástico de media pulgada, 03 regaderas plásticas de ocho litros de capacidad cada una y 01 fardo de malla Raschel al 85 por ciento de 4.20 por 100 metros.
El apoyo forma parte de las actividades que desarrolla el Programa Norbosque de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, cuyo coordinador Ing. César Talledo Mendoza, entregó este aporte en representación del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.
Las tareas previas al mejoramiento del vivero forestal y siembra de plantones, tendrán previamente un ciclo de capacitación a cargo del Ing. Forestal Kristhian Saldarriaga del Programa Norbosque, conforme al compromiso mutuo adquirido, lo cual permitirá realizar un adecuado seguimiento a las actividades emprendidas.
La reforestación en sierra con especies nativas se lleva a cabo también en Huancabamba y Sondorillo y El Carmen de la Frontera. Otros viveros a implementarse son los de Sondor en Huancabamba y Macacará en La Huaca, con la finalidad de producir plantones de especies nativas forestales nativas que permitan restaurar áreas degradadas del bosque en cada ámbito.
fuente: DIARIO EL CORREO
Nuevo director de la Sub Región de Salud – Morropón Huancabamba
Huancabambina es designada Magistrada en la Corte Superior de Justicia de Piura
Contratos para centros de salud son investigados por corrupción
San Miguel de El Faique: Realizan Intervención Comunitaria contra el Covid19
Canchaque: Realizan Intervención Comunitaria contra el Covid-19
Más de 214 mil hogares de pobreza y pobreza extrema NO fueron incluidos para bono de s/380
Copyright © 2016 RADIO CENTINELA 97.7 FM HUANCABAMBA. Todos los derechos reservados, powered by GRUPO RED MEDIA E.I.R.L.
0 comments