Juzgado dispone 8 meses de prisión preventiva para presunto asesino de menor

Imagen: Noticias Huancabamba

El Poder Judicial dictó 8 meses de prisión preventiva contra Alejo Jorge Armando Chávez Aguilar, presunto asesino de una niña de diez años, en Huancabamba.

El juzgado de Investigación Preparatoria de Huancabamba acogió el pedido del fiscal provincial Edgar Castillo Álvarez y dictó ocho meses de prisión preventiva contra Alejo Jorge Armando Chávez Aguilar (36), como presunto autor del delito de feminicidio agravado, en agravio de una niña de iniciales A.E.L.C (10).

Los hechos sucedieron el pasado martes cuando la niña se encontraba cuidando sus cerdos, en la parte posterior de su domicilio ubicado en Caserío Hormigueros S/N – El Carmen de la Frontera – Huancabamba. En ese momento el imputado Chávez Aguilar le reclama que sus animales ingresaban a sus sembríos y con furia la golpea, tira al suelo y finalmente la estrangula con sus propias manos, así informó el Ministerio Público.

El ahora investigado, será trasladado al penal de Piura, ex Rio Seco; donde se espera se mantenga en internamiento preventivo mientras se desarrolla el juicio.

Esta medida que busca garantizar la presencia de Puris Reyes en cada una de las diligencias del proceso por feminicidio, fue ordenada por la jueza del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Huancabamba, Nora Torres Sahuanga.

La orden de prisión preventiva se basa en varios elementos que vinculan a Alejo Puris con el delito, entre los cuales destaca su declaración donde reconoce haber estrangulado a la menor después de que supuestamente la niña le arrojara una piedra tras reclamarle porque los cerdos a los que pastoreaba habían invadido su parcela.

Además se tiene el acta de verificación de calzado, donde se observa que las huellas de las botas del investigado coinciden con las que se encontraron en la escena del crimen. Así como, el certificado médico legal que acredita la muerte de la menor como producto de asfixia mecánica provocada por estrangulamiento.

DEJA TUS COMENTARIOS