Juan y Carlos Martin Rodriguez: hermanos coraje… valentía y entrega

“Nuestros Héroes anónimos” merecen un reconocimiento y que mejor en una fecha especial, “la celebración de nuestra Santísima Virgen del Carmen” que ha dotado a Juan y Martín de Gran sensibilidad humana, fuerza, coraje y valentía, que les ha permitido enfrentar los desafíos más difíciles en bien de la comunidad, ganándose la admiración, el aprecio y el cariño de los Huancabambinos.

“Esto nos viene de familia” porque mi papá porque mi padre también hacía proyección social, siempre estaremos prestos a servir y ayudar, junto a Carlos y Pepe Velasco, Pancho Y Felipe Bobadilla, Elías Yanac, Edilberto Ocaña (Honda). Su labor no tiene horario, sacrificando horas de sueño, soportando lluvias torrenciales, espesa neblina.

El miedo no existe para ellos, han aprendido a convivir con el peligro y es que, han demostrado estar preparados tanto física como psicológicamente, para cumplir su misión derrochando valentía y entrega desinteresada. Su oportuna intervención es de vida o muerte, desafiando abismos y precipicios se lanzan al vacío para salvar vidas y rescatar heridos, sufriendo en carne propia cuando encuentran cuerpos sin vida.

“El rescate más difícil fue cuando cayó al abismo el camión del señor Carrasco, en el sector Huando, rodando se cerca del kilómetro y medio, encontrando cuerpos mutilados, salvamos dos niños, y su mamá murió en pleno rescate, historia triste, difícil de contar”.

Nuestros Héroes jamás han recibido una nota de aliento, de motivación, de reconocimiento, pero poco les importa; su objetivo es ayudar al prójimo a pesar de sus carencias y necesidades, por ello REVISTA IMAGEN jamás dudó un momento en realizar este reportaje como homenaje a nuestros Héroes anónimos, que arriesgan su vida para ayudar al prójimo.

Ante cualquier emergencia publicamos sus teléfonos:

Martín Rodríguez Velasco – 9694 80362
Juan Rodríguez Velasco – 9698 98376

Desde este medio solicitamos colaboración con camillas, ponchos de agua, botas de jebe, sogas, linternas de mano, linternas de alta luz para los auxiliares nocturnos, que serán herramientas necesarias para que esta labor continúe en beneficio de los demás.

Fuente: Revista Imagen

DEJA TUS COMENTARIOS