Jaime Távara: “Gobernador regional está mal asesorado”

Távara dice que es necesario la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito para prevenir delitos y una buena ejecución de obras

Luego que Reynaldo Hilbck, gobernador regional de Piura, declarara que los informes emitidos por la Contraloría General de la República, donde se advierten riesgos en las obras de reconstrucción, no se tratan de irregularidades sino observaciones que como entidad deben subsanarse, el secretario de la Oficina Anticorrupción, Jaime Távara, sostuvo que el gobernador está mal asesorado con dicho término.

Contraloría General de la República, emitió diferentes informes de acuerdo al control concurrente que viene ejecutando en diferentes obras de la región, tales como: dique izquierdo, derecho, carretera La Islilla, entre otros, donde ha detectado una serie de riesgos, que según Jaime Távara, deben tomarse en cuenta, pues exponen peligro en una obra.

De acuerdo a lo expuesto, Távara, sostuvo que Hilbck se encuentra mal asesorado con el término “riesgo”, pues las autoridades competentes, tanto como el Ministerio Público o los procuradores deben actuar inmediatamente.

“El gobernador regional está muy mal asesorado en ese término (riesgo), sus asesores legales deberían asesorarlo mejor, esa es su función”, enfatizó.

Indicó que es necesaria la presencia del Ministerio Púlico, a través de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, pues son quienes deben actuar de oficio en este tipo de casos.

“Cualquier fiscal de prevención de delito podría tomar estos casos porque Contraloría está diciendo bien claro que está exponiendo a peligro a la población, por eso es prevención antes de que se ocasione un delito y se afecte a un ciudadano”, señaló.

Por otro lado, concordó con las declaraciones vertidas por el congresista Hernando Cevallos, que el Ministerio Público debe actuar de inmediato y exhortó que a través de sus funciones legislativas pueda propugnar.

Noticias Piura 3.0

DEJA TUS COMENTARIOS