INGENIEROS DE PEIHAP NO ESTÁN HABILITADOS NI REGISTRADOS EN COLEGIO DE INGENIEROS

Solo 14 profesionales tienen registro en el Colegio de Ingenieros de Piura y otros 9 están inhabilitados

Según carta N° 673-2016-CIP-CDP remitida por el Colegio de Ingenieros de Piura al gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), Carlos Pagador, solo 29 de 52 ingenieros contratados para la construcción de la primera etapa del megaproyecto están habilitados.

En tanto, otros 9 profesionales se encuentran como no hábiles para ejercer labores de ingeniería, tal como lo refiere la Ley N° 28858 que exige la habilitación del personal contratado.

Pero lo preocupante, refiere el documento enviado el 9 de noviembre, es que existen 18 ingenieros que no están registrados en el CIP, con lo cual el 45% de los profesionales que se encuentran laborando en el megaproyecto estarían incumpliendo la normativa.

Ante ello, el decano del CIP, Hugo Garcés, exigió a los funcionarios y contratista encargados del proyecto cumplir con las exigencias de ley, ya que en un plazo de 10 días volverán a revisar la relación de ingenieros alcanzados a la institución. De no haber corregido la situación procederán con una denuncia penal.

“Cabe mencionar que en caso de no haber cambiado su situación procederemos a la denuncia penal respectiva, por ejercicio ilegal de la profesión de acuerdo a nuestras atribuciones”, se lee en la misiva.

Cabe recordar que, en agosto, Hugo Garcés también advirtió de esta irregularidad, que al menos 18 profesionales ejercían sin estar habilitados. En aquella ocasión también advirtió una denuncia penal contra los ingenieros sin colegiatura que laboran en PEIHAP.

fuente: Diario La Republica

DEJA TUS COMENTARIOS