IMPUNIDAD sigue latente en UGEL y sector EDUCACIÓN

¿Nadie los puede sacar? Es la pregunta que miles de profesores, padres y piuranos, se hacen, luego de saber que funcionarios investigados por actos de corrupción siguen laborando dentro del sector como si nada hubiera pasado.

Para el secretario Anticorrupción del Gobierno Regional, Jaime Távara, casos como el de Eugenio Flores, Pedro Periche y la misma directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez, son claro ejemplo que poco o nada se hace por desterrar “al menos los actos indeseables que conocemos”.

“Al Director se le está pidiendo información sobre el estado de los procesos administrativos disciplinarios contra los exdirectores de Ugel, y los antes mencionados, porque hay indicios que no se quiere hacer nada”, dijo.

Távara explicó que con todos los elementos que existen para sancionar a Carmen Sánchez, “hasta ahora siga despachando y haciendo contrataciones. Es un mal ejemplo para la sociedad y para los escolares”.

Agrega que también se incluye en el retraso de procesos a los exdirectivos de la Dirección Regional de Educación (DRE), Pedro Periche y Edward Gómez. “Esta situación se debería a la actitud asumida por los integrantes de las comisiones, quienes muchas veces se dejan presionar por aquellos que están siendo investigados”, refirió el secretario de la Comisión Anticorrupción, Jaime Távara.

Refirió que ya se debió proceder al cese administrativo de estas personas que están involucradas en presuntos casos de corrupción. Por ejemplo, señaló que el exdirector de la UGEL Sullana, Eugenio Flores, actualmente es director de Gestión Pedagógica de la DRE y es presidente de la Comisión Especial de Procesos Disciplinarios.

“Este directivo debió abstenerse en sus funciones porque está siendo procesado por el caso del desvío de recursos en la UGEL Sullana”, aseveró Távara.

Por ese motivo la Comisión Regional Anticorrupción ha solicitado a la Dirección Regional de Educación un informe urgente sobre el estado en que se encuentran los procesos en los casos de los directores de las UGELs de Paita, Talara, Sullana, Chulucanas y Piura, a cargo de la comisión especial de esta entidad.

DEJA TUS COMENTARIOS