IDENTIFICAN A COMUNEROS ADYACENTES A LO QUE SERÁ LA CARRETERA CANCHAQUE HUANCABAMBA

Representantes de Provias Nacional, se encuentran en nuestra Provincia de Huancabamba, a fin de realizar la identificación de cada uno de los comuneros adyacentes a lo que será la carretera definitiva Canchaque Huancabamba.

Para ello ya se realizó la primera reunión informativa en el centro Poblado de Juzgara, desde este lugar se les informó a los comuneros sobre el mecanismo a desarrollar durante la identificación de sus predios; según el Ing. Julio Caldas el mismo que forma parte de la comisión, informó que su trabajo conjuntamente con el equipo que lo acompaña está dirigido a la liberación de terrenos, esto consiste en empadronar a los comuneros que resulten afectados, tema que es rápido toda vez que el poblador solo debe firmar un acta de compromiso, ficha técnica y copia del DNI.

Los más de 700 afectados una vez realizado su identificación y empadronamiento respectivo, se procederá a dar pase a los peritos a fin de que realicen la tasación de sus bienes y se realice la indemnización respectiva; otro de los factores a saber es que una vez realizado la tasación de sus tierras o bienes comunales la indemnización se realizara a través de sus dirigentes comunales, en este caso su presidente de la Comunidad Campesina de Quispampa.

Durante la presente jornada se viene programando diferentes caseríos pertenecientes a la Comunidad Campesina de Quispampa, posteriormente se proseguirá con los pobladores de la parte baja de Palambla, Canchaque y San Miguel del Faique Respectivamente.

Municipalidad Provincial de Huancabamba

DEJA TUS COMENTARIOS