HUARMACA SE BENEFICIÓ CON SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE TRABAJO

Con la finalidad de llevar todos los servicios a diversas zonas de la Región, la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo llevo algunos de sus servicios al distrito de Huarmaca, donde se logró que la población tenga acceso en forma gratuita al Certificado Único Laboral.

Este servicio dirigido a jóvenes de 18 a 29 años valida en un solo documento, denominado Certificado Único Laboral, la información sobre identidad, experiencia laboral formal, antecedentes policiales e información domiciliaria.

La emisión del Certificado Único Laboral se da a través del Centro de Empleo y se caracteriza principalmente por ser gratuito y de fácil obtención, eliminar las barreras burocráticas de tiempo, espacio y costo en la tramitación de las principales certificaciones requeridas al momento de postular a un puesto de trabajo.

Asimismo se dió el servicio de orientación vocacional SOVIO que busca promover la construcción de un proyecto de vida de las personas y orientarles para la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir los jóvenes al egresar de la etapa escolar, esto se logra en base a una orientación e información oportuna.

También con la finalidad de brindar estrategias y técnicas efectivas, que permitan fortalecer las capacidades para afrontar exitosamente un proceso de evaluación de personal e incrementar las posibilidades de encontrar empleo, se brindó el servicio de Asesoría en la Búsqueda de una vacante.

Este servicio está dirigido a jóvenes y ciudadanos que se encuentran en edad de trabajar y por consiguiente buscan un puesto acorde a sus habilidades. La dirección de trabajo viene desarrollando ferias informativas, laborales con la finalidad de brindar los servicios gratuitos, y así poder que la población acceda a un trabajo digno.

 

fuente: http://drtpe.regionpiura.gob.pe

DEJA TUS COMENTARIOS