HUARMACA: en comunidad quechua-hablante entregan regalos a niños

Chilcapampa es la única comunidad quechua-hablante de la región Piura

Jóvenes voluntarios del Seguro Social de Salud (EsSalud) Piura, realizaron una chocolatada para los niños de la comunidad de Chilcapampa

Más de 50 niños del colegio N° 20811, en la comunidad de Chilcapampa, distrito de Huarmaca, provincia Huancabamba, en Piura, recibieron diversos regalos de manos del cuerpo de voluntarios de EsSalud por las fiestas de Navidad.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP), las autoridades del Seguro Social de Salud de Piura y voluntarios en general, llevaron alegría y distintos obsequios a los menores de esta comunidad de tan solo cien habitantes y que se encuentra a 2,142 m.s.n.m.

Los regalos que recibieron los niños de esta comunidad de la sierra de Piura de los niveles de inicial, primaria y secundaria, constan de un par de botas para lluvia, una casaca impermeable y una chompa abrigadora para contrarrestar los efectos de las heladas y las lluvias que aparecen durante los meses de enero a mayo de cada año.

Asimismo, los voluntarios de EsSalud, los estudiantes universitarios y las autoridades del Seguro Social de Salud interactuaron con la población conociendo sus principales necesidades en esta zona que se encuentra en situación de pobreza extrema.

Chilcapampa es la única comunidad quechua-hablante de la región Piura a la que se arriba a través de una trocha carrozable desde la carretera transoceánica proveniente de la ciudad de Piura. Los habitantes de esta comunidad continúan con sus costumbres ancestrales en cuanto a su alimentación, producción, lengua y vestimenta.

DEJA TUS COMENTARIOS