HUARMACA docentes toman local de la UGEL

Exigen la separación del director por presuntos actos de corrupción. El sindicato de docentes toman el local de la UGEL de Huarmaca, tras exigir la separación del director Flavio Jibaja y funcionarios por presuntas irregularidades.

“De las tantas irregularidades en la UGEL el sindicato ha tomado el local, pero ya con un previo aviso, hemos presentado un documento al señor director para que por favor dé un paso al costado dando un plazo de ocho días pero no hace caso”, dijo una docente, quien evitó dar su nombre por temor a represalias.

La maestra señaló que a pesar del pedido, Jibaja se niega a dejar el cargo, “no quiere dar un paso al costado, según él dice está muy bien apoyado por Piura y no tiene porqué renunciar”, precisó.

Además, manifestó que ya se ha hecho las denuncias en la Dirección Regional de Educación, al Gobierno Regional y a la Fiscalía reiteradamente sobre los presuntos actos de corrupción, sin embargo no tienen respuesta.

Son más de 300 docentes que han tomado la UGEL de Huarmaca, por lo que seguirán en esta lucha hasta que se separe al director y funcionarios involucrados en estos presuntos actos irregulares.

Intentamos comunicarnos con el director de la Dirección Regional de Educación, José Luis Calle Sosa, pero no tuvimos respuesta alguna

Noticias Piura 3.0

DEJA TUS COMENTARIOS