HUARMACA: CAPTURAN A PRESUNTO TERRORISTA INVOLUCRADO EN MATANZA DE POLICÍAS

Nelson Tiquillahuanca Parra de 42 años, conocido como camarada ‘Nelson’, estaba solicitado por la Sala Penal de Lima desde el pasado 13 de julio.

El Departamento contra el Terrorismo de Piura de la Policía Nacional del Perú capturó en Trujillo a Nelson Tiquillahuanca Parra (42 años), alias ‘Nelson’ y ‘Zura’, acusado de participar en una emboscada terrorista de 1993 en la cual murieron 17 policías en Huarmaca (Piura). Además se le involucra en otros seis asesinato. La detención de ‘Nelson’ fue solicitada por la Sala Penal de Lima el pasado 13 de julio. El presunto terroristas fue capturado dentro del restaurante La Casa Rosada en Trujillo, donde trabajaba de mesero. De inmediato fue trasladado a Piura para su presentación.

Delitos. «Él habría participado con su suegro Segundo Genovés Crisanto alias «Berna», que era el mando político de la Gran Unidad N° 2, en el enfrentamiento con personal de la comisaría PNP de Canchaque en noviembre del año 2006. También ha participado en acciones terroristas como la emboscada a los 17 efectivos policiales en Huayapampa Alta en el año 1993, donde falleció el mayor PNP Morales Rojas, entre otras acciones», expresó Dennis Pinto, jefe de la Región Policial de Piura.

fuente: RPP

DEJA TUS COMENTARIOS