HUANCABAMBINAS DEMANDAN MAYOR PRESUPUESTO PARA MEJORAS EN SALUD Y EDUCACIÓN

Cerca de 200 mujeres de organizaciones, asociaciones, comedores populares, vasos de leche y lideresas de diferentes distritos de la provincia de Huancabamba, demandaron al Estado mayor presupuesto para mejoras en los servicios de atención en Salud, Educación y emprendimientos económicos, a fin de reducir los índices de muertes maternas, embarazo en adolescentes, violencia contra la mujer, problemas que aquejan a la provincia.

El I Encuentro Provincial de la Mujer Rural en el auditorio de la municipalidad donde mujeres lograron compartir experiencias de liderazgo y emprendimientos, que han permitido motivar a muchas mujeres de la provincia dejar de lado los estereotipos y el machismo que aún se vive en las zonas rurales.

Gisela Torres Castillo, integrante de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios “Señor Cautivo” del caserío Huachumo, recalcó la importancia de las capaciones que brinda el Gobierno Regional y rol que cumple la mujer en la sociedad. “Estas capacitaciones son de gran importancia y de mucha ayuda ya que mujeres queremos sobresalir en las pequeñas microempresas, mencionó.

El Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huancabamba fueron los organizadores del evento, con el apoyo de instituciones como Cipca, Centro ideas, Centro Emergencia Mujer, Ugel Huancabamba, entre otras.

Finalmente, se desarrolló el festival con la participación de algunas Instituciones Educativas, con dramas, cantos, poemas y bailes en representación a la mujer rural.

fuente: Gobierno Regional de Piura

DEJA TUS COMENTARIOS