Huancabamba y Morropón siguen en cero casos de Coronavirus

El director de la Sub Región de Salud – Morropón Huancabamba, Med. Raul Amaya Silva, confirmó que Chulucanas y el ámbito que corresponde a las provincias de Morropón y Huancabamba, a la fecha registra cifras en blanco en cuanto a casos confirmados de Coronavirus COVID 19.

Así mimo estamos articulando con las 7 unidades ejecutoras que vienen trabajando con un plan de Prevención, preparación y respuesta frente a la pandemia.

En el caso específico de Chulucanas, el galeno reiteró que se mantiene sin presentar casos, al momento tenemos 8 pruebas procesadas de los 21 casos sospechosos han dado como resultado negativo.

Así mismo dió a conocer que actualmente Chulucanas no está preparado para realizar un manejo hospitalario, pero se están estableciendo 8 equipos de respuesta rápida para atender las partes altas de la provincia de Morropón y Huancabamba. Estos equipos serán capacitados utilizando las tecnologías de comunicación como los vídeos llamadas. Huarmaca, HUancabamba, Yamango, Canchaque.

Por otro lado, pidió mesura a los medios de comunicación virtuales, que muchas veces lanzan sus noticias en las redes sociales que lo único que hacen es alarmar a la población, recientemente en el Faique dijo se ha llegado al extremo de que se ha publicado la ficha epidemiológica. Por lo que les invitamos a estar atentos a nuestra página oficial donde estaremos dando los reportes actualizados.

DEJA TUS COMENTARIOS