Huancabamba [Promueven acciones preventivas contra el Covid19]

⭕Se busca evitar la propagación del virus. Gracias al constante trabajo articulado entre el Gobierno Regional Piura, a través de Diresa Piura, Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y Micro Red Huancabamba, con instituciones públicas como la Municipalidad Provincial, Ejército, Policía Nacional del Perú y Suprefectura se vienen promoviendo acciones preventivas contra el Covid-19 en esta zona de la sierra altopiurana.

⭕Cabe precisar que se vienen realizando 225 pruebas rápidas para descarte de Covid-19, ofrecidas por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba (200) y EsSalud (25), así como sesiones demostrativas de uso correcto de mascarillas y lavado de manos.

⭕La actividad cuenta con el apoyo de 5 Equipos de Respuesta Rápida, pertenecientes a la Micro Red Huancabamba (3), Carmen de La Frontera (1) y Sóndor (1), así como 10 licenciados en enfermería para la promoción de hábitos saludables.

⭕«Estamos reforzando las actividades que se vienen haciendo hace varias semanas atrás. Se busca reforzar las medidas e identificar a los casos positivos para darle tratamiento oportuno y evitar la transmisión», informó el gerente de la Micro Red Huancabamba, Méd. Richard Ojeda.

⭕Destacó el compromiso y apoyo recibido del gobernador regional, Méd. Servando García Correa; el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Raúl Amaya y demás autoridades.

⭕«Hay un gran compromiso de nuestras autoridades para hacer frente a la pandemia. También lo hay por parte de nuestra población», refirió.

⭕Por su parte, el sub director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Franklin Meza Ibáñez, recordó la importancia de cumplir con la cuarentena, el distanciamiento de dos metros y lavado de manos.

✔Importante:

⭕Si resultan casos positivos, se les brinda tratamiento y envía a cumplimiento obligatorio de cuarentena.

✔Dato:
⭕Diresa Piura hizo entrega de oxímetros, nebulizadores, mamelucos y mandiles.

DEJA TUS COMENTARIOS