Huancabamba: prometen 50 camas más para casos de Covid19

En su visita a Huancabamba, la exministra de Salud y miembro de Comando Covid Nacional, Zulema Tomás, refirió que en el hospital local se «incrementará» a 50 camas para atender los casos de coronavirus que necesiten hospitalización.

Tomás indicó que en Huancabamba actualmente hay un hospital covid con 8 camas, pero que en la próxima semana, junto con las camas, también entregarán balones de oxígeno.

Además, aclaró que esta localidad tiene la «ventaja» de contar solo 105 casos confirmados de coronavirus, los cuales son resguardados por personal de las Fuerzas Armadas, «cosa que no se da en otras regiones«.

Asimismo, y acompañada por el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, manifestó que es importante proteger al personal de salud con equipos especiales de protección. «No podemos permitir que Huancabamba incremente en contagio», resaltó.

ACUERDOS
Según Tomás, se implementarán zonas estratégicas en Huancabamba para evitar el nivel de infectados, las cuales consisten tres ambientes: triaje, hospitalización y albergues.

Por último, remarcó que enviarán 20 balones de oxígeno, medicamentos como azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina al lugar.

Las autoridades nacionales, en esta visita otorgaron 10 balones de oxígeno, equipos de protección para el personal del sector salud (EPP) y tratamientos covid.

Esta semana la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba entregó un nuevo lote de 150 pruebas rápidas a la Micro Red de Salud, las mismas que están llegando periódicamente, así mismo 10 balones de oxígeno que suman a los que hoy fueron entregados

DEJA TUS COMENTARIOS