Huancabamba: estos son los lugares donde se registran casos de covid-19

Caserío de Aliguay, caserío Lucho, Barrio Ramón Castilla, Caserío La Perla, Barrio Jibaja Che, Barrio San Franciso, Cerro Colorado y en donde se presentan más casos o mayor incidencia son los barrios de Chalaco, La Villa y Alto de la Paloma. Esto es en lo que corresponde a la jurisdicción de nuestro Distrito Huancabamba

Además, dio a conocer lo siguiente:

✅Huancabamba, registra 27 casos de covid-19, oficializados por DIRESA + 2 casos confirmados ayer, los cuales serán reportados en las próximas horas.

✅Se viene realizando pruebas a los 150 casos sospechosos (contactos directos de los pacientes) en el distrito de Huancabamba, hasta el momento se han confirmado 17, que ya han sido sumados al resultado actual de DIRESA .

✅Huancabamba se encuentra en la fase de mitigación y de contagio comunitario: Eso implica que para contagiarse no es necesario tener contacto con un paciente covid o un extranjero, se puede adquirir el virus en una entidad bancaria, en el mercado, en una visita familiar u otros, por tanto, es de gran importancia la prevención de todos.

✅Respecto a las pruebas rápidas, se ha solicitado un nuevo lote a la Sub Región de Salud Morropón – Huancabamba, se tiene actualmente un stop pequeño destinadas únicamente a los casos sospechosos actuales (contactos directos de los pacientes covid).

Méd. Richar Ojeda Hidalgo, Jefe de la Micro Red de Slud Huancabamba y Vocero oficial de la provincia en temas de covid, dió a conocer dichos lugares de la jurisdicción del distrito de Huancabamba

Fuente: Municipalidad Provincial de Huancabamba

DEJA TUS COMENTARIOS