Huancabamba: eligen a representantes escolares para conformar el CCONNA

Huancabamba reestructura su Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), ahora ya cuenta con 8 representantes, quienes fueron electos gracias a su desempeño en la presentación de propuestas sobre la problemática social en la jurisdicción.

La drogadicción, violencia familiar, embarazos en adolescentes, la discriminación, vulneración de los derechos y el acoso en adolescentes, fueron los principales temas discutidos por los escolares, quienes demostraron liderazgo y desenvolvimiento en sus trabajos presentados. Los estudiantes seleccionados podrán coordinar planes de trabajos, ferias, pasacalles y presentar proyectos en beneficio de la niñez y adolescencia de Huancabamba.

El coordinador regional de Igualdad de Oportunidades y Género del Gobierno Regional, José Luis Requena Paredes, manifestó que existe un sentimiento de participación y compromiso de Instituciones a través del CCONNA de promover espacios de participación desde sus escuelas. “Esto es una transmisión de cultura que va de generación en generación, es un proceso de desarrollo humano lo cual es fundamental trabajar”, indicó.

Miembros del equipo

En el CCONNA de Huancabamba, fue electo como Coordinador Provincial, Jhonatan Estmith Contreras Correa de la Institución Educativa Particular “San Francisco de Asis” y Sub Coordinadora Mercedes Rivera Chasquero de la Institución Educativa Particular “María Inmaculada”.

Entre los estudiantes alternos quedaron Emilia Chanta Rojas de la Institución Educativa Particular “María Inmaculada”, Anais Ramírez Flores, Vranna Juárez Adrianzen, Adriana Izquierdo Zurita y Lourdes Manchay Suárez de la Institución Educativa Particular “Inca Pachacútec”. Finalmente Yecser Carranza Ozeta de la Institución Educativa “Agropecuario n° 13”.

Actualmente, en la región Piura se han conformado 58 CCONNAS distritales y 8 provinciales. Asimismo, se encuentran en proceso las de El Arenal, Amotape, Sondorillo, Lalaquiz, Jililí, Pacaipampa y Veintiséis de Octubre.

El Tiempo

DEJA TUS COMENTARIOS