Huancabamba: 05 meses de prisión preventiva para rondero

Presunto autor del delito de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de una niña de 11 años.

Investigado es secretario de la central de Rondas Campesinas de la Central de Quispampa. La 1° Fiscalía provincial mixta corporativa de Huancabamba obtuvo 05 meses de prisión preventiva para Guzmán Ortiz Chinguel (32), como presunto autor del delito de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de una niña de 11 años.

Los hechos materia de investigación habrían sucedido, conforme a denuncia policial, el pasado 02 de enero en circunstancias que la menor fue interceptada en las escaleras de su propia casa, cuando subía a su dormitorio, por el denunciado quien la sujeta con fuerza y la carga, mientras la niña grita auxilio.

Los gritos de la menor son escuchados por un testigo que ya se retiraba de la casa quien al llegar al lugar de donde provenían vio cómo Guzman Ortiz la tenía apretada contra su cuerpo, sobándose en ella, mientas en todo momento la agraviada gritaba y lloraba; por lo que lo golpea para suelte a su víctima.

El fiscal adjunto provincial Óscar Guerrero Rivera presentó entre los principales elementos de convicción: el acta de intervención policial, las declaraciones del denunciante y del testigo, el acta de constatación policial en el lugar de los hechos y la Evaluación psicológica efectuada a la menor que concluye que muestra signos y síntomas relacionados a abuso sexual, presentando inseguridad, ansiedad, angustia, preocupación constante, indicadores de depresión.

Guzman Ortiz Chinguel será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de violación sexual en grado de tentativa por el que podría ser condenado a una pena mínima de 20 años.

Fuente: Ministerio Público – DF Piura

DEJA TUS COMENTARIOS