Hualapampa: aprobarán un adicional de $ 150,000 para las defensas ribereñas

El gobernador reconoció que se deben mejorar las deficiencias del expediente técnico

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, reconoció que habrán adicionales para mejorar las deficiencias del expediente técnico de la obra para habilitar las defensas ribereñas de la quebrada Hualapampa, lo cual generaría que se eleve el presupuesto global, fijado inicialmente en 7 millones 386 mil de soles.

“Vamos a invertir para mejorar el proyecto. Si ocurren lluvias no vuelva a suceder lo mismo. Al ver el expediente técnico vemos que realmente necesita un refuerzo. Vamos a hacer esa mejora, no es nada ilegal, nada corrupto. Tenemos que hacerlo para que la obra no quede mal”, expresó.

Explicó que estas defensas evitarán desbordes que afecten a la población, al colegio de la zona, y a las vías de comunicación, entre ellas la avenida Fernando Belaunde Terry, que conectan a la zona.

Hilbck se excusó por las obras de colegios y de un centro de salud iniciadas el 2015 y que hasta no concluyen, señalando que las condiciones de la naturaleza han impedido avanzar y al cambio de gobierno el 2016.

En abril esta obra presentó sus primeros problemas cuando a raíz de las lluvias en Huancabamba, una crecida de la quebrada Hualapampa destruyó los muros de concreto que se construían como manda el expediente técnico. La Comisión Anticorrupción, el Consejo Regional y el Colegio de Ingenieros acudieron a la zona y los hallazgos fueron sorprendentes

La obra de Nuevo Hualapampa está a cargo de la Sub-región Morropón – Huancabamba y cuesta 7 millones 386 mil de soles. Según el contrato, el plazo de ejecución de obra es de 120 días calendario y fue adjudicada al Consorcio Hualapampa.

DEJA TUS COMENTARIOS