Cada 7 de junio se conmemora el Día de la Bandera, como homenaje a los peruanos que enfrentaron a las tropas chilenas en la Batalla de Arica en 1880.
Inmolación de Alfonso Ugarte
El coronel Alfonso Ugarte, cabalgando su caballo y con la bandera peruana en mano, se lanzó desde lo alto del Morro de Arica y se sacrificó para evitar que el Pabellón Nacional caiga en poder de los invasores chilenos.
“Tengo deberes sagrados que cumplir”
Nuestro ejército estaba al mando del coronel Francisco Bolognesi, quien tenía como misión proteger el morro de Arica.
“Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, fue la respuesta que pronunció Bolognesi ante el pedido de rendición que el 5 de junio de 1880 le formuló el emisario chileno Juan de la Cruz Salvo.
Eran a penas mil 600 peruanos que defendían Arica ante los siete mil 400 chilenos fuertemente armados. Se recuerda en esta fecha la hazaña de Ugarte y Bolognesi, así como de Justo Arias Aragüez, Joaquín Inclán, Mariano Bustamante, Guillermo More, Marcelino Varela, Manuel de la Torre, Ricardo O’Donovan y Ramón Zavala, entre otros oficiales.
San Miguel de El Faique: Realizan Intervención Comunitaria contra el Covid19
Canchaque: Realizan Intervención Comunitaria contra el Covid-19
Más de 214 mil hogares de pobreza y pobreza extrema NO fueron incluidos para bono de s/380
San Juan de Bigote recibió una nueva ambulancia luego de 30 años
Municipalidad de Huancabamba entregó canastas a trabajadores de la Ugel
🎺🎷Oficial: Danza de los Diablicos, Patrimonio Cultural de la Nación👺👹
Huancabamba [Promueven acciones preventivas contra el Covid19]
Pruebas rápidas Covid-19 para Carmen de la Frontera e Higerón
Copyright © 2016 RADIO CENTINELA 97.7 FM HUANCABAMBA. Todos los derechos reservados, powered by GRUPO RED MEDIA E.I.R.L.
0 comments