HILBCK RECHAZA EL ADICIONAL DEL PEIHAP

Según Carlos Pagador, esta negativa lleva a que la contratista presente una nueva alternativa

Oscar Echegaray: «Debo recordarles al Gobernador, periodistas y amigos, que desde Octubre, con documento, formal le exhorte y recomendé, que NO APROBARA este adicional, donde Hilbck en varios medios de prensa dijo que yo no era especialista, y que si lo aprobaría…»

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck denegó por segunda vez el adicional solicitado por la empresa Obrainsa Astaldi por un monto de 15 millones 608 mil 480.59 soles mediante la Resolución Ejecutiva Regional N°894-2016.

DENEGADO. En el documento se resuelve denegar la prestación adicional de obra N°1 vinculante al deductivo de obra N°1: “Desarrollo de subcomponentes de la obra con el empleo de grupos electrógenos”, en la ejecución de la obra: “Ejecución del componente I:”Construcción de la presa Tronera Sur y Túnel Trasandino del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura”.

Ante ello, el gerente del directorio Carlos Pagador manifestó que junto a los funcionarios del gobierno regional detectaron nuevos hechos y una mejor alternativa para el estado.

“Enosa nos garantiza 20 megawatts a partir de los primeros días de marzo y nosotros necesitamos 2.28 en el máximo de electricidad con lo cual estaría cubierto satisfactoriamente toda esa energía y por lo tanto el riesgo de no contar con suministro ha disminuido notablemente”, declaró.

Por otro lado, indicó que esta nueva negativa solo retrasaría en dos semanas el proyecto y es para que la contratista presente una mejor propuesta para el estado. Además que ésta no se perjudica ya que no gana por suministrar energía sino por perforación del túnel.

diario Correo

DEJA TUS COMENTARIOS