Hallan 32 títulos falsos en UGEL Huancabamba

Todo se inició a raíz de la denuncia que hizo un grupo de postulantes tras la captura de “La Mafia del Título” en La Libertad.

🚨Los tentáculos de la organización criminal “La Mafia del Título” de la ciudad de La Libertad, se habrían extendido a los lugares más recónditos de la región Piura, certificando a falsos docentes que ejercieron ilegalmente la profesión.

La mayoría de estos títulos pertenecen a la UGEL Huancabamba, dos a la UGEL Huarmaca y uno a la UGEL Ayabaca.

Se informó que se elevó el número de expedientes observados de 16 a 32 documentos que están bajo investigación, de los cuáles 16 ya estarían confirmados su veracidad (que son falsos) Y los otros 16 todavía se sigue investigando entre títulos y constancia

Pero, ¿cómo los funcionarios de dicha UGEL advirtieron la presencia de títulos falsos después de haber adjudicado más de 900 plazas en esa jurisdicción?

Todo se inició a raíz de la denuncia que hizo un grupo de postulantes tras la captura de “La Mafia del Título” en La Libertad, donde cayeron 15 personas, entre funcionarios de la dirección de educación y dueños de tecnológicos.

De acuerdo con los denunciantes que postularon a las plazas en la UGEL Huancabamba, existirían falsos profesionales que operan bajo la misma modalidad en dicha jurisdicción.

Por ello, junto con los funcionario de Recursos Humanos de la UGEL y la Fiscalía verificaron el proceso posterior a la adjudicación de plazas, realizado los días 19 y 20 de febrero, en el que verificaron y detectaron 32 títulos y constancias presuntamente falsas.

En el marco de la investigación, los funcionarios de la UGEL hallaron títulos y constancias expedidos por los institutos pedagógicos “Alexander Fleming” y “Luis Pasteur”, ambos intervenidos en La Libertad por integrar la red de corrupción.

“En Trujillo hemos tenido complicaciones porque los tecnológicos que le mencioné están intervenidos y cerrados por la Policía y Fiscalía.”, aseveró el director, en relación con los otros 16 expedientes observados.

También se cruzó información con el pedagógico Nelson Rockefeller, en Lima, el cual les respondió que no emitían constancias en esas especialidades.

Tras detectar estas anomalías, la dirección procedió a separar a los docentes cuyas plazas ya habían sido adjudicadas, en su mayoría en las asignaturas de educación física, educación inicial y ciencias sociales.

El caso fue puesto de conocimiento a la Fiscalía de Huancabamba y comisión de fiscalización del consejo regional. Aparte, se les aperturó proceso disciplinario.

DEJA TUS COMENTARIOS