GOBIERNO REGIONAL PLANTEA REALIZAR AUDITORÍAS EN TODAS LAS 12 UGEL

El gobernador Reynaldo Hilbck y el consejero por Piura, Hermer Alzamora, se pronunciaron a favor de realizar auditorías en las 12 UGEL de la región, porque podrían existir más casos de corrupción.

Las autoridades se expresaron así en respuesta al hallazgo de la Oficina de Control Institucional (OCI) en la UGEL Paita, donde detectó que 37 personas, entre docentes y funcionarios, habrían desviado ilegalmente más de 173 mil soles

“Queremos que no solo la UGEL Paita, sino también en las otras once UGEL se hagan investigaciones, porque buscamos descubrir la modalidad de fraude que tienen quienes intentan engañar al Estado. Estamos sacando a la luz estos actos de corrupción y hay que seguir investigando”, dijo Hilbck. Explicó que les gustaría que los procesos se hagan más rápido para sancionar a los responsables, pero también deben respetar los plazos del debido proceso. Por eso deben dar oportunidad a que los presuntos implicados presenten sus argumentos de defensa como dice la ley.

El consejero por Piura, Hermer Alzamora, indicó que se debe seguir investigando, porque existe presunción de que en las otras UGEL también estarían ocurriendo casos similares a los de Paita, además que se presentan desde hace años.

Indicó que hay una herramienta que da la ley, llamada control, que obliga al personal de las instituciones a denunciar si algún compañero comete irregularidades, si no lo hace podría ser denunciado como cómplice. “Esto se tiene que aplicar acá en Piura”, dijo Alzamora.

DEJA TUS COMENTARIOS