Gobierno comprará 840 mil tablets

Se repartirán a alumnos de bajos recursos económicos para que continúen estudiando durante el estado de emergencia, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“(El decreto aprobado) autoriza al Ministerio de Educación comprar 719.000 tablets con servicio de internet móvil para los alumnos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria y de la secundaria completa del ámbito rural y 123.780 tablets para los alumnos del área urbana que están en el quintil uno y dos de pobreza», detalló.

Los equipos serán entregados con una herramienta que les permitirá conectarse a internet, pues en muchas de las regiones donde se donarán no hay conexión. Para que la falta de electricidad no impida que los alumnos estudien, algunas tablets se darán con cargadores solares.

De esta forma, el mandatario dedujo que los alumnos de las zonas urbanas y rurales accederán a los mismos contenidos educativos.

“Una tablet, una computadora pequeñita, que llega a un estudiante en el sector rural, alejado, no solamente llega al alumno, llega a toda la familia. A través de esa tablet te conectas con el mundo. Nada limita que la misma familia pueda darle otro uso para el acceso al amplio conocimiento que te permite la informática, la internet», opinó.

Para concretar este proyecto, el Gobierno de Vizcarra gastó más de 600 millones de soles. Esto incluye la compra de 97 756 tablets para los docentes.

“Se entregarán con su debido servicio de internet móvil y cargadores solares donde no hay energía eléctrica”, indicó.

DEJA TUS COMENTARIOS