Fuerte contingente policial resguarda municipio Faiqueño

Sin embargo movilización social fue suspendida hace unos días por medidas sanitarias Cerca de 30 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, de la Policía Nacional, se vienen desplegando por la diversas sedes de la Municipalidad de San Miguel de El Faique, debido a las protestas anunciadas para hoy 18 de enero por las rondas campesinas y organizaciones de base en contra de la gestión municipal que preside Antolino Huaman Chuquipoma, por presuntos actos de corrupción.

La terna policíal llegó desde muy tempranas horas ante el pedido de garantía de seguridad que solicitó el municipio faiqueño a la Macro región policial,debido a la movilización social programada.

Los dirigentes sociales informaron hace unos días que la medida de protesta fue cancelada debido a las nuevas medidas sanitaria dispuesta por el Presidente de la República,por los casos incrementados de la Covid 19.

Dentro del pliegos de reclamos que exigen las organizaciones sociales del Distrito Faiqueño es la rendición de cuentas y el cese del cargo de confianza de los funcionarios cuestionados.

Información: William Tocto C.

DEJA TUS COMENTARIOS