Fortalecen acciones de control y prevención frente al coronavirus en centros de salud del Alto Piura

⭕️El Gobierno Regional Piura, representado por el Méd. Servando García Correa, a través de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, a cargo del Méd. Raúl Amaya, viene fortaleciendo las acciones de control y prevención frente al coronavirus en centros de salud del Alto Piura.

⭕️En este sentido, no solo se instalaron consultorios de triaje diferenciado para la atención de pacientes con síntomas respiratorios sino también se promueven medidas preventivas en instituciones (bancos y comisarías) que tienen autorización para laborar en pleno Estado de Emergencia.

⭕️De igual forma, se está aprovechando los medios de comunicación radial y redes sociales para exhortar a la población permanecer en casa e identificar los principales síntomas de la enfermedad con son: tos, fiebre alta, estornudos, escalofríos, dificultad para respirar y dolor de garganta.

⭕️También los adultos mayores vienen recibiendo gratuitamente la vacuna contra el neumococo. Si bien la vacuna contra el neumococo no evita el contagio del coronavirus, sí reduce la mortalidad en caso de que un anciano lo contraiga.

⭕️Además, se viene trabajando articuladamente con el hospital de Chulucanas para garantizar el cumplimiento de plan de respuesta frente al Estado de Emergencia.

➡️Importante:

⭕️A la fecha, los centros de salud que han reportado sus actividades son: Huancabamba, Huarmaca, La Matanza, Frías, Yamango, Salitral, Paccha, Morropón, Pacaipampa, Canchaque, Chalaco, km 50, Buenos Aires, Sondorillo y Santo Domingo.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba.

DEJA TUS COMENTARIOS