FONCODES IMPLEMENTA ALMACENES Y SERVICIOS HIGIÉNICOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Las obras son ejecutadas por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social-Foncodes

La construcción de cocinas, almacenes y servicios higiénicos en 28 instituciones educativas de educación inicial y educación primaria distritos de Carmen de la Frontera, Huarmaca, Frías y Pacaipampa, de las provincias de Huancabamba y Ayabaca en el departamento de Piura, hará posible el acceso a servicio de calidad de los niño de las zonas en nivel inicial y primaria, promoviendo buenos hábitos alimenticios y contribuyendo a mejorar la atención y rendimiento escolar.

Se trata de siete proyectos de implementación de Cocinas, Almacenes y Servicios-CASH en instituciones educativas donde se brinda el servicio alimentario escolar del programa Qali Warma. Las obras son ejecutadas por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social-Foncodes con activa participación de la población organizada a través de núcleos ejecutores.

Por ejemplo, ya cuentan con estas mejoras las instituciones educativas de inicial San Luis, IE 14376 San Luis; 15433 Tulmancito; y 20063 Papelillo, ubicadas en las localidades de Papelillo, San Luis y Tulmancito del distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca. Cada una dispone de dos módulos de concreto armado con techos a dos aguas para almacén-cocina y servicios higiénicos. La población usuaria, autoridades educativas y distritales participaron de la inauguración y puesta en servicio.

Con festivas danzas, los niños expresaron su alegría al contar con ambientes adecuados para la preparación de los alimentos así como servicios higiénicos que mejoran su calidad de vida.

Asimismo se encuentra en ejecución este tipo de mejoras en instituciones educativas de los distritos de Huarmaca y Carmen de la Frontera en la provincia de Huancabamba; y en Paicampampa y Frías, en la provincia de Ayabaca. La inversión total asciende a 7 millones 498 mil 594.63 soles, para atender a 2525 escolares de inicial y primaria.

El proyecto CASH Qali Warma es ejecutado por Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social- MIDIS.

fuente: El Regional Piura

DEJA TUS COMENTARIOS