FISCAL PROVINCIAL SOLICITA 16 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EX ALCALDE DE RAMIRO IBAÑEZ

El día de ayer 06 de Abril se reinició el juicio Oral contra el Ex Alcalde de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, por el delito de Omisión de actos Funcionales al no haber realizado la transferencia Municipal a la actual Gestión Municipal y no presentar el informe de rendición de cuentas de conformidad con la Directiva Numero 008 -2014-CG, aprobada por la contraloría con resolución 528 -2014-CG. Del 28 de octubre del 2014.

Por el cual el Fiscal Adjunto Provincial de Huancabamba, Dr. Oscar Francisco Guerrero Rivera, luego de dar a conocer frente al despacho del Juzgado Mixto de Huancabamba, representado por el Dr. Edwin Culquicondor Bardales, sustentó sobre la acusación a la ex Autoridad y solicitó 08 meses de Prisión Preventiva de la Libertad por no haber realizado la Transferencia Municipal a la actual Gestión Municipal en los términos y condiciones establecidas en la respectiva directiva; asimismo el Dr. Guerrero Rivera ha Solicitado 08 meses también de Pena Privativa de la Libertad contra el acusado Ibañez Ibañez por no haber presentado el respectivo informe de Rendición de Cuentas del año 2014.

Por su parte el Procurador Municipal de la Provincia de Huancabamba. Dr. José Gustavo Zapata Colmenares, alista solicitar una reparación Civil de 50 mil Soles al acusado ex Alcalde, en virtud a los daños ocasionados, por la Comisión del delito, perjuicio que se mantiene constante y creciente en contra de la Entidad Municipal, El Órgano de Control Institucional, el Ministerio Publico y la Imagen y Prestigio de la Municipalidad Provincial de Huancabamba.

Según las propias versiones del propio acusado, el mismo que asistió acompañado de su Abogado Dr. Luis Guerrero Maticorena; reconoció haber estado al tanto de la propia directiva para la transferencia Municipal, sin embargo dijo no haber contado con las garantías respectivas como para ingresar a la comuna Provincial a realizar la firma de entrega de transferencia, además menciona que en la misma fecha se trasladó hasta la Ciudad de Lima, donde debía cumplir su labor como representante de la REMURPE. Finalmente solo atina en todo momento solicitando las Disculpas respectivas; cabe mencionar que Wilson Ramiro Ibáñez Ibañez durante su Gobierno se desempeñó también como presidente de la Red de Municipalidades, por lo que a la fecha según corroboró sigue perteneciendo a dicha Entidad.

Dado los hechos y habiéndose encontrado involucrado el equipo técnico de ambas partes, el juez Culquicondor Bardales, reprogramó para una nueva Audiencia para el día martes 18 de abril del 2017, en el despacho del Juzgado Mixto de Huancabamba a horas 11 Am. Para ello deberán asistir los Funcionarios de la Actual Gestión Municipal y Ex Funcionarios del periodo 2011 – 2014. Fecha que será determinante a fin de conocer si prevalece el pedido por parte del Ministerio Publico donde solicita 16 meses de Pena Privativa de la Libertad Contra la Ex Autoridad Municipal.

Fueron múltiples las interrogantes que el Fiscal Provincial Adjunto realizó a la Ex Autoridad de Huancabamba, el mismo espacio de interrogación fue dirigido por el Procurador Publico de la Comuna Provincial, el cual fue contundente para conocer las respuestas del acusado, el mismo que siempre intentó dar una explicación, sin embargo se contradecía solo, ya que cada acción que venía siendo materia de investigación aseguró haber tenido conocimiento de causa, por lo que como propuesta de remediar las faltas intentaba pedir las disculpas a los magistrados.

DEJA TUS COMENTARIOS