EVALUARÁN A MÁS DE 27 MIL ESCOLARES DE LA REGIÓN PIURA

Se evaluará a 8 mil 013 estudiantes de segundo grado de primaria en las áreas de comunicación y matemática, así como 6 mil 945 del cuarto grado de primaria y a 12 mil 058 estudiantes de segundo grado de secundaria en las mismas áreas.

Unos 27 mil 016 estudiantes de los colegios públicos y privados de la región serán evaluados en matemática y comunicación. El examen será el 20 y 21 de diciembre.

Así lo anunció la directora regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada, dijo que por el fenómeno El Niño Costero las clases se postergaron y la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), que venía aplicando desde el año 2007, se suspendió.

Sánchez precisó que se evaluará a 8 mil 013 estudiantes de segundo grado de primaria en las áreas de comunicación y matemática, así como 6 mil 945 del cuarto grado de primaria y a 12 mil 058 estudiantes de segundo grado de secundaria en las mismas áreas.

Indicó que el objetivo es conocer los aprendizajes alcanzados por los estudiantes de la región. Para aplicar la evaluación será necesario contar con 1.289 aplicadores.

DEJA TUS COMENTARIOS