ESTUDIANTES DE UNP RECHAZAN DECISIÓN DE SUS DOCENTES DE SEGUIR CON LA HUELGA

La decisión de los profesores de la Universidad Nacional de Piura (UNP) de continuar con la huelga que iniciaron hace más de 40 días, provocó la indignación y rechazo de los estudiantes de diferentes facultades de esa casa de estudios.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNP, Tatiana Guerrero, quien exhortó a los docentes para que vuelvan a dictar clases lo más pronto.

“No entendemos cuáles son las razones que tienen los profesores de mantener la huelga”, manifestó.

En otro momento, Guerrero expresó su preocupación porque al final de la reunión que mantuvieron los docentes ayer no se firmó un acta final.

“En una reunión importante como la de hoy (ayer) se debió firmar un documento”, manifestó la dirigente estudiantil,

Tatiana Guerrero comentó también que no asistieron todos los miembros del Sindicato de Docentes de la UNP (Sidunp).

Razones de la decisión

Por su parte, el secretario general del Sidunp, Marco Rumiche Purizaca, informó que en la asamblea de ayer se analizó el pedido del Gobierno Central de suspender de manera temporal la huelga. Sin embargo, dijo que por unanimidad  optaron por la continuidad de la misma.

“Hasta el momento no se tiene un compromiso concreto de parte del Gobierno”, expresó.

El docente agregó que, “el plazo propuesto por el Ejecutivo (7 de febrero), es excesivo para publicar un Decreto Supremo (DS)”.

“Sin decreto, resolución ministerial o acta firmada, el nuevo ministro puede desconocer lo ofrecido por el ministro  Jaime Saavedra, en caso sea retirado o censurado”, puntualizó el secretario general del sindicato.

DEJA TUS COMENTARIOS