ESPERAN RECAUDAR 30 TONELADAS DE AYUDA PARA AFECTADOS POR FRIAJE

Esta campaña se extenderá hasta finales de julio y los puntos de acopio serán los centros comerciales, municipios, la plazuela Merino y en las instituciones educativas.

Con el apoyo de instituciones públicas y privadas, el comité de Mujeres de la región Piura espera recaudar más de 30 toneladas de ayuda para los cientos de piuranos que sufren de este fenómeno climático denominado friaje. “Para donar al vecino país de Ecuador solo la dirección de Educación logró recaudar 15 toneladas, en esta ocasión y con apoyo de varias instituciones esperamos recaudar más de 30 toneladas, esperemos llegar a esta meta”, señaló la presidenta del Comité de Mujeres por Piura, Rosario Arámbulo Esta recolección de ropa como frazadas, chompas y víveres no perecibles se realiza en el marco de la campaña contra el friaje en la sierra piurana denominada «Combate el frío con amor» y la entrega será para las zonas de Morropón, Ayabaca y Huancabamba.

Esta campaña se extenderá hasta finales de julio y los puntos de acopio serán los centros comerciales, los municipios, en la plazuela Merino y en las instituciones educativas.

Se estima que 13 mil estudiantes de nivel inicial y 40 mil escolares del nivel secundario sufren de este fenómeno climático.

La Dirección Regional de Educación Piura, también se suma a la campaña, esperando la solidaridad de más de 3 mil colegios ubicados en la zonas no afectadas por el friaje.

Puntos de acopio
Estudiantes: En sus mismas instituciones educativas.
Público en general: Open Plaza, Real Plaza, Plaza de Armas de Castilla y Frente al Hospital Santa Rosa.

DEJA TUS COMENTARIOS