ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS AFECTADOS POR VIENTOS FUERTES

Son 165 personas afectadas en caseríos de la sierra de Piura.

Desde el 22 de agosto se vienen registrando vientos fuertes en el distrito San Miguel de El Faique (Huancabamba) en el región Piura, que afecta principalmente a los caseríos La Lima, Calangla, Santa Cruz, Cruz de Piedra, Faical y Lúcumo Huasimal, según manifestó el secretario técnico de Defensa Civil de dicho distrito, Ing. Walberto Jibaja Jiménez.

Este fenómeno natural ha ocasionado la voladura de los techos de treinta y ocho viviendas, así como rajaduras de las paredes de adobe de esas vivienda en la sierra de Piura.

Jibaja Jiménez añadió que los vientos fuertes también han ocasionado, de igual forma, que se vean afectadas de tres instituciones educativas de San Martín de Calangla, en Huancabamba, provincia de la región Piura, poniendo en riesgo no sólo el dictado de clases, sino la integridad física de los alumnos y docentes.

De acuerdo a la información alcanzada en el formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique de la región Piura, son ciento sesenta y cinco (165) personas las afectadas, siendo cincuenta (50) de ellos adultos, treinta (30) adultos mayores, cuarenta y tres (43) menores de edad y cuarenta y dos (42) infantes.

Conocedores de la situación actual que vienen atravesando treinta y ocho familias de San Miguel de El Faique, el Gobierno Regional Piura, mediante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, hizo entrega esta mañana al secretario técnico de Defensa Civil, un total de 380 planchas de triplay y 380 planchas de calamina.

fuente: Diario El Correo

foto referencial

DEJA TUS COMENTARIOS