En Ugel Huarmaca habrían desviado 2 millones de soles

Director de Ugel Flavio Palomino y otros funcionarios son investigados

El secretario del Sindicato Magisterial (Sima), Miguel Puescas Rodríguez, aseguró que tras una reunión que sostuvo con la fiscal especializada en corrupción de funcionarios, Marita Bayona Flores, se confirmó la malversación de fondos por más de 2 millones de soles de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL – Huarmaca (Piura).

Según Puescas Rodríguez, a raíz de los casos de corrupción que se destaparon en el Ministerio Público de Piura durante las últimas semanas, la institución a la que representa solicitó nuevamente información detallada sobre el proceso de las denuncias que interpusieron desde hace varios meses sobre malversación de fondos

De esa manera Puescas Rodríguez confirmó que el director de la Ugel de Huarmaca, Flavio Palomino Jibaja, y varios de sus funcionarios, cometieron varias irregularidades, perjudicando la educación de cientos de escolares de la sierra piurana desde el año 2016.

Para Puescas Rodríguez, esta situación es grave porque en varias zonas rurales de la sierra existen problemáticas con la educación de los menores que bien se pudo minimizar con el dinero que se habría desviado.

Recordemos que a Palomino Jibaja y otros funcionarios se les acusa de haber emitido las resoluciones directorales con las que se otorgaron bonos mensuales y anuales por desempeño a los trabajadores. Se detectó que los montos de los bonos oscilaban entre 2 mil y 170 mil soles. Tras estos presuntos actos de corrupción, en mayo de este año Palomino Jibaja fue separado del cargo.

DEJA TUS COMENTARIOS