EN SEPTIEMBRE SE INICIA LA PERFORACIÓN DEL TÚNEL DEL PROYECTO ALTO PIURA

El gerente del Proyecto Alto Piura, Alberto Joo, indicó que  vienen afinando los detalles para el inicio de la perforación del túnel para derivar el agua del río Huancabamba. Esto estaba programado para el 12 de setiembre, pero podría haber variación por cruce de agenda del gobernador Reynaldo Hilbck.

Joo indicó que si bien no se hace en la  fecha programada, de toda manera el inicio del túnel se hará en setiembre. La empresa Obrainsa – Astaldi ya está terminando de trasladar la maquinaria hacia la zona del túnel. Se espera terminar pronto  para poder empezar la obra.

Joo explicó que el proyecto requiere una inversión de 473 millones de soles, y 35 millones de soles para la supervisión de las obras. “Ya tenemos dinero para este  y el próximo año”, señaló. Agregó que para el 2017 hay un monto de 105 millones de soles, el resto de dinero se irá gestionando  cada año, según avance la obra.

Agregó que esperan que los congresistas ayuden  a gestionar el dinero que falta para este proyecto. Aunque -dijo- está confiado en que el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski lo saque adelante porque sí está dentro de sus compromisos.

Perforadoras Jumbo

Desde inicios de agosto, el Consorcio Obrainsa – Astaldi trajo a  Chulucanas la maquinaria de perforación tipo Jumbo para empezar los trabajos de del túnel.

Esta maquinaria tiene dos taladros de perforación de alta tecnología. Estos excavarán 500 metros de túnel que se haría en 5 años.

DEJA TUS COMENTARIOS