En San Miguel de El Faique a partir de las 2 pm nadie podrá circular por las calles

A partir del 24 de este mes de marzo, todos los establecimientos comerciales y farmacéuticos solo podrán atender desde los 8-Am hasta 2pm.

➡La nueva medida busca reducir la aglomeración de personas en estos centros de abastos y evitar circulación de peatones por las calles durante el día.

El responsable de la Comisaría de San Miguel de El Faique, Wilson Cruz Pacheco,señaló que a raíz de las rutinas policiales que desarrollan a diario, muchas personas que salen a la calle y han sido intervenidos, se justifican las salidas de sus hogares por motivos de hacer compras de productos.

🚫DATOS

➡Más de 50 personas fueron intervenidas durante la primera semana de cuarentena.

➡Entre los intervenidos se encuentran 10 mujeres.

➡15 vehículos incautados en su mayoría;motos y mototaxis que se encuentra en el depósito.

➡Las personas al momento de ser intervenidas fueron encontradas circulando por la calle y otros utilzando su vehículos como transporte público haciendo caso omiso a la declaratoria de emergencia.

➡Con 12 efectivos cuenta la comisaría de San Miguel de El Faique,quienes se encargan de hacer el patrullaje diario.

➡El Comisario distrital,Wilson Cruz Pachecho,señaló que los operativos se radicalizaran durante esta semana debido al incumplimiento social de algunas personas .

➡Cruz Pacheco,pidió a las rondas campesinas del distrito faiqueño a sumarse a esta medida para que en conjunto logren hacer cumplir lo establecido por el Gobierno central.

Sector Huayanay,en San Miguel de El Faique,también acata medida de aislamiento social.En las imágenes se puede observar que los centros de abastos y las viviendas permanecen cerrados en este lugar.

La vía Faique -Huarmaca se encuentra cerrada.
Las vías alternas de los caseríos San Cristóbal-Tambo- Corrales se encuentran en el mismo estado.
Bases de las rondas campesinas han armado piquetes en los sectores El Paraíso y Tambo.

Caseríos de Chamelico y el Higueron se muestran alertas frente a la emergencia sanitaria.

Por William Tocto

DEJA TUS COMENTARIOS