En Piura ni la mitad de estudiantes en pobreza recibirían tablets

El Gobierno Central informó que, a inicios de julio, se concretaría el envío de tablets a Piura, pero serían solo 71 mil 600 para la región. Así lo informó el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, para diario Correo.

”Esto es muy poco, porque nosotros tenemos una población de 560 mil estudiantes a nivel regional y 220 mil en condiciones de pobreza”, expresó.

Asimismo, indicó que les están asignando “casi la tercera parte” de las que se requieren para los alumnos en pobreza.

Mencionó que realizan las coordinaciones para un mayor número de estos equipos portátiles, si bien por la emergencia solo se puede hacer por Zoom.

Distribución en Piura

El funcionario detalló que para repartir esas tablets deben ir a los lugares para constatar que lleguen a los educandos.

“El Minedu tiene un mapeo, pero estamos viendo en qué zonas es más urgente la llegada de las tablets. Hay lugares donde no hay conectividad, en caletas, en zonas de costa incluso. Pero la gran brecha digital es la sierra”, expresó Elvis Bonifaz.

Recordó que las tablets ya vienen con dispositivos para que se conecten a internet, aunque no haya señal en la zona.

Aprendo en casa-Piura

En cuanto a las clases a distancia, dijo que se tiene una cobertura de 92%. Hay lugares, más que todo de la sierra, donde hay niños que tienen problemas de conectividad, cuyo número total será determinado en próximos días.

DEJA TUS COMENTARIOS