En agosto debe transferirse el presupuesto para 4 hospitales estratégicos

El valor de los hospitales para Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y Los Algarrobos es de S/ 320 millones.

Reynaldo Hilbck Guzmán, dijo estar a la espera de la transferencia de presupuesto para iniciar la construcción de los hospitales estratégicos de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos (Piura), obras que demorarán por lo menos dos años y medio.

Teniendo en cuenta que la transferencia del dinero está prevista, a más tardar para la quincena de agosto, los hospitales entrarían en funcionamiento después del 2020.

El valor de los cuatro hospitales es S/ 320 millones. Pero este año está presupuestado la transferencia de S/ 170 millones. El dinero está ahí, solo deben transferirlo a través de un decreto supremo”, dijo.

Hilbck dio a conocer que ya envió las cartas a la Contraloría General de la República donde informa sobre el levantamiento de las observaciones que les hicieron a los expedientes técnicos. Ahora esperan una respuesta formal que deberá ser enviada a la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios para que transfiera el dinero.

Añadió que ni bien les hagan las transferencias las obras serán adjudicadas a las empresas que hicieron los expedientes deficitarios.

DEJA TUS COMENTARIOS