Empresas investigadas en el Club de la Construcción ganan obra de carretera

El riesgo es cuando, igual al caso de #OBRAINSA en el I Componente del #PEIHAP, señalan tener problemas financieros para poder continuar.

Desde la emisión de la Ley de Reconstrucción con Cambio se dijo que se iban a dar disposiciones para evitar que empresas involucradas en denuncias de corrupción participen en procesos de selección, el Congreso hasta ahora no ha tratado estos proyectos y por ello estas empresas no tienen ningún impedimento para postular y hacerse de la buena pro de obras.

El congresista Hernando Cevallos dijo que solicitará un informe sobre el proceso de licitación que terminó con la adjudicación de la construcción de uno de los tramos de la carretera Huancabamba-Canchaque, debido a que una de las empresas que integra el consorcio ganador estaría siendo investigada por el caso del “Club de la Construcción”.

PEDIRÁ INFORME. “Me enteré que una empresa de nombre Málaga que tiene vinculaciones con algunas empresas del Club de la Construcción, habría ganado esta buena pro para la ejecución de la carretera Huancabamba-Canchaque por 430 millones de soles. Lo que he dispuesto es que se solicite información al Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre este contrato, las condiciones y los antecedentes de la empresa”, manifestó el legislador piurano

Agregó que “todos queremos que esta vía se haga realidad, pero justamente por eso, necesitamos que la empresa que la ejecute nos dé todas las garantías, no solo técnicas sino además de transparencia, de que no tenga ningún tipo de vinculación con la corrupción, por eso es que voy a pedir información”.

Según se conoció, el Consorcio Vial Piura fue el que ganó la licitación de la obra que cuesta 430 millones de soles. Se rehabilitarán 71 kilómetros de la carretera Huancabamba-Canchaque, y la Constructota Málaga y Johe S.A, investigadas en el caso del “Club de la Construcción”, serían empresas que participarán en esta importante obra.

“Debo recalcar que no es que no queramos que la carretera no se haga, lo queremos es que se haga bien”, manifestó Cevallos.

Por su parte, el jefe encargado de la Oficina Anticorrupción de Piura, Jaime Távara, dijo que habría que observar que la supervisión de esta obra vigile de cerca los trabajos, para que no ocurra lo que pasó con el Proyecto Alto Piura, donde no se advirtió que el Consorcio Obrainsa Astaldi había paralizado las obras.

DEJA TUS COMENTARIOS