CARRETERA CANCHAQUE-HBBA: CONSORCIO GESTIONES VIALES DEL NORTE REAFIRMA SU COMPROMISO DE TRABAJO

Una vez más, el comité Pro carretera Canchaque Huancabamba, se vuelve a reunir con los responsables del mantenimiento de la carretera Canchaque Huancabamba…, esta vez con la finalidad de evaluar el estado de transitabilidad de la vía carrozable. A la cita se hicieron presente el Ing. Miguel Canturin en calidad de representante del Consorcio Gestiones Viales del Norte, mientras tanto también se contó con la presencia del Fiscal Provincial, Subprefectura, Policía Nacional del Perú, el presidente de los transportistas señor Abel Rivera Melendres, el Alcalde del Distrito de Sondor Percy Peña Ocaña y el Gerente Municipal de la Provincia de Huancabamba Ing. Tomas Fiestas Eche.

Como es sabido debido a las constantes lluvias registradas en toda la Región Piura, esto ha generado obstaculización en diferentes tramos de la carretera principal que une a nuestra provincia, según los representantes del consorcio Viales del Norte, se cuenta con los lugares debidamente identificados donde se pretende realizar trabajos de mantenimiento lo más antes posible.

TRAMO RUMITANA Y QUEBRADA SINGO

Dos lugares donde la vía de Comunicación, viene presentando amenazas al transporte, en el caso del tramo rumitana, la empresa informó que elevara un documento a Provias Nacional a fin de recibir Autorización para que especialistas evalúen y de ser necesario se estará proponiendo cambio de trazo en la zona; mientras tanto respecto a la quebrada singo, aseguraron tener permanencia en la zona y garantizar la transitabilidad a la población.

TRAMO HUANCABAMBA – SONDOR

Uno de los tramos afectados por las lluvias, también ha sido la ruta de Huancabamba a Sondor, este sector también está contemplado dentro de los términos de referencia para su

mantenimiento a cargo de la empresa contratista; en tal sentido se tiene previsto en la quebrada el zorro realizar la colocación de una alcantarilla y buscar por medio de la empresa gestionar un puente Bailey, además realizar el mantenimiento a todo el tramo referido.

Según el propio Alcalde del Distrito de Sondor, la carretera que se encuentra ubicada con dirección al distrito de Sondor, tiene una enorme importancia, ya que al igual que la ruta hasta el distrito de Canchaque, esta es una ventana de ingreso comercial para la provincia de Huancabamba.

Otro de los puntos en acuerdo es, mantener una fluida comunicación con la Policía Nacional del Perú, Fiscalía Provincial, Subprefectura y Municipalidad Provincial, a fin de garantizar los trabajos que la empresa realice, para ello será necesario utilizar servicio de comunicados, como mecanismo de información a la población; además las principales Autoridades de la Provincia, evalúan nuevamente elevar un pronunciamiento a fin de hacer valer los reclamos de la empresa contratista, presentados ante Provias Nacional.

El Consorcio Gestiones Viales del Norte, a sugerencia del comité Pro Carretera, reafirma su compromiso de trabajo, hasta el último día que mantengan la responsabilidad del mantenimiento a todo el corredor vial. Como es sabido este año aproximadamente en el mes de octubre, el consorcio Viales del norte habrá cumplido 05 años de la firma del contrato, por lo que de acuerdo a las especificaciones técnicas y términos de referencia finalizarán su compromiso, que para muchos no ha sido el mejor.

Municipalidad provincial de Huancabamba

DEJA TUS COMENTARIOS