El gobernador incumple su palabra y retira al secretario técnico anticorrupción

Jaime Távara asegura que con esa medida se busca que no se continúen investigando las irregularidades

Pese a que el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, se comprometió ante la Comisión Anticorrupción a no retirar de la Secretaria Técnica al abogado Jaime Távara, ahora señala que el profesional debe retirarse del cargo.

FUNCIONES. Mediante un memorando, la autoridad regional señala que luego de que el Consejo Regional le retiró la confianza como secretario del Consejo Regional a Távara Alvarado, los cargos adicionales que venía ocupando como secretario técnico anticorrupción y secretario encargado de la Oficina Anticorrupción, quedan sin efecto.

Hilbck indica en el documento que el Consejo Regional debe presentar una nueva propuesta para que la Comisión Regional Anticorrupción continúe desarrollando sus acciones contra la corrupción.

Cabe resaltar que el 1 de octubre en la sesión de la Comisión Anticorrupción, el gobernador regional Reynaldo Hilbck adoptó el acuerdo de mantener en sus funciones a Távara como secretario técnico anticorrupción y encargado de la Oficina Anticorrupción.

IRREGULAR. “Lo que señala el gobernador regional en su informe es irregular, ya que se está yendo contra un acuerdo regional adoptado en el año 2015 por el Consejo Regional, que me propone como secretario anticorrupción y que sigue vigente, por lo que seguiré en mi cargo ”, manifestó Távara Alvarado.

El abogado señaló que con esto se demuestra que el gobernador regional y las consejeras investigadas, Cecilia Torres y Grecia Arriola, buscan que no se continué investigando las irregularidades en el Proyecto Alto Piura y el caso de corrupción de las Ugeles, dejando paralizada la Secretaria Técnica Anticorrupción.

REUNIÓN. La Comisión Ejecutiva Anticorrupción se reunirá el próximo martes con el gobernador regional de Piura para que señale si va cumplir el compromiso adoptado en la sesión de la comisión regional Anticorrupción hace dos semanas

DEJA TUS COMENTARIOS