EEUU: hermano de George Floyd pide que se acaben los disturbios

El hermano de George Floyd, Terrence, pidió a los manifestantes que dejen de lado los disturbios durante las protestas de Estados Unidos. En su participación en una concentración en Minneapolis se mostró totalmente devastado y aseguró que es necesario “canalizar la rabia de otra manera”.

En una entrevista con la cadena estadounidense ABC News, expresó sentirse indignado ante la situación. “A veces me enojo y quiero volverme loco, pero estoy aquí”. Por ello, pidió acabar con los actos de violencia. “Mi hermano no querría eso, querría la paz. Oirás a mucha gente decir que era un gigante gentil”.

“No me puedo creer que mi hermano se haya ido. Está bien enfadarse, pero hay que canalizar esa rabia de otro modo, para realizar un cambio de otra manera”, dijo.

Terrence asegura que confía en que Derek Chauvin, el policía detenido y acusado de asesinato, enfrente de forma definitiva los cargos de asesinato en primer grado, así como pide que los otros agentes también sean acusados.

La muerte de Floyd es el más reciente hecho que provoca una protesta en contra del racismo en la policía estadounidense. También reavivó la indignación en un país dividido política y racialmente que ha sido muy golpeado por la pandemia de coronavirus, que a su vez ha impactado de forma desproporcionada a los afroamericanos.

DEJA TUS COMENTARIOS