DREP archivó 150 presuntos casos de corrupción

Hasta la fecha, ningún responsable ha sido sancionado, pese a que el actual titular de Educación, Dionisio Pintado, a inicios de su gestión, manifestó que dichos casos no quedarían impunes.

Más de 150 casos de presuntos actos de corrupción prescribieron, es decir se quedaron en el archivo, en la Dirección Regional de Educación por falta de investigación.

Esta información fue corroborada por el dirigente del SIMA, Miguel Puescas, quien pidió la pronta intervención de Contraloría, pues la corrupcción en el sector sigue aumentando.

“Nosotros estamos replanteando que son más de 20 casos de corrupción los que hay y deberían investigarse en la DREP, esto sin contar con los 150 casos prescritos que el propio director dijo que habían”, reifrió Puescas.

Indicó que a los ex integrantes de las Comisiones de Procesos administrativos deberían abrirles investigación administrativa y penal por ser los responsables.
Prioridad

Por su parte, el titular de Educación, Dionisio Pintado, declaró que en la DREP solo se está investigando 22 casos, de los cuales se han priorizado 12, esto con la finalidad de que los informes no sean observados.

“Los procesos están avanzando, se está revisando todos los detalles para que no caigan cuando se apela ante Servir. Así como pasó con el caso del señor Eugenio, cuya investigación se cayó por haber cometido fallas, no se si con intención o falta profesionalismo”, dijo.

El Tiempo

DEJA TUS COMENTARIOS